CulturaMúsica

MÚSICA Y MODA EN ESTEREO PICNIC

En el post anterior me preguntaba ¿quién influencio a quien, la moda a la música o la música a la moda? al asistir al FEP2018 concluí que nosotros somos los encargados de crear esa fusión y transformarla para crear mundos distintos en nuestros estilos.

Tres días fueron necesarios para elevarnos bajo un éxtasis musical donde las luces y el ritmo retumbante de los parlantes se mezclaron con nuestras voces y cuerpos en una fiesta que celebra la diversidad y la alegría. Bajo una nube de diluvio personal y caminos de barro al estilo de Glastonbury celebre sin falta mi cita anual con el Festival Estéreo Picnic. El recuerdo de aquellos días llenos de música y diversión quedaron plasmados en nuestra memoria, fotografías e historias de instagram (que por mi parte no paro de compartir) donde más allá de disfrutar del show de los artistas nacionales e internacionales que se presentaron durante el festival el verdadero performance se observo en su vestuario.

Hablemos por ejemplo de Brandon Flowers The Killers y el suit dorado de estilo Viva las Vegas en honor a Elvis, dejando en claro que los trajes clásicos y arriesgados son una buena combinación para los hombres, de no ser así no podríamos cantar su canción “The Man”  bajo los focos de luces que con la lluvia nos dieron un efecto de ver llover brillantes en el cierre del primer día; horas antes y bajo una lluvia sin misericordia, rememoramos los días de verano cantando Summertime Sadness” con Lana del Rey quien salió victoriosa de los escenarios coronada por sus fans con coronas de flores y luces que hicieron juego con un atuendo que exalto su recatada sensualidad: con unas botas altas, una mini falda y un poco de encaje la convirtieron en la princesa californiana que no le teme a un poco de lluvia capitalina.

Sin importar el frio en el segundo día del festival la Colombiana Kali Uchis bailo con su escultural cuerpo con un atuendo rosa de volantes cuyas botas altas hasta el muslo y su falda corta demostraron que los Colombianos se están apoderando de la industria musical con nuevos ritmos y con la belleza de sus mujeres de la cual Damon Albarn de Gorillaz cayo rendido al invitarla  para cantar esa misma noche en el cierre junto a ellos. Momentos previos Li Saumet de Bomba Estéreo tomo prestada la energía del sol y junto a un abrigo de pelo sintético amarillo y corona de flores nos lleno de “Fuego”.

Pero sin duda alguna la guinda en el pastel estuvo a cargo de la Dj The Black Madonna encargada de cerrar con broche de oro el festival y junto al grupo MIS AMIGAS DRAG lograron reunir sobre el escenario “El Sonido de la Moda” al estar vestidos con la ultima colección de la marca KTTN – una sorpresa gratificante y emocionante –mientras bailaban bajo los bits de las mezclas, demostrando que la moda y la música representan la sincronía perfecta y necesaria para nuestras vidas.

 

Aun así la moda no solo se observo en las tarimas, lo vimos en el interior del Mercado Hippie con una oferta enfocada al festival, en la marca KOAJ y su tienda itinerante con la colección capsula del festival y en los asistentes que con su estética única en el ir y venir de los escenarios impregnaron en su estilo festivalero lo mejor de las tendencias del momento; podríamos decir que vamos encontrando nuestro espacio en el street style de los festivales del mundo creando la tendencia de las capas de plástico y las botas de lluvia.

Alejandra Rodríguez
Diseñadora de modas, Magister en Comunicación, Marketing y Organización de Eventos. Fundadora y escritora del blog The Fashion Head. Amante del chocolate, los gatos, las revistas y las series. La moda esta mas allá de las pasarelas y el street style es una industria creativa que permite soñar.

Leave a Response