Alado celebra 10 años en la industria con su colección ‘Destierro’

Alado celebra 10 años en la industria con su colección ‘Destierro’

Para celebrar su décimo aniversario en el sistema moda de nuestro país, Andrés Restrepo y Alejandro González, creativos de Alado presentarán su nueva colección llamada ‘Destierro’ , con la que buscan hacer reflexiones sociales que trasciendan y sensibilicen al público en cuanto a las migraciones alrededor del mundo.

‘Destierro’, nace de un proceso investigativo por parte de la dupla sobre el  fenómeno de las migraciones y su impacto. “En su concepto más puro y esencial destierro habla del fenómeno de las migraciones a nivel mundial, del vestuario como narrador de historias de éxodo, la idea de portar como vestido la identidad de la tierra, una tierra perdida que ya no existe más que en la memoria”, comentan los creativos para VVERSIVA.

Fuente: Sitio web de Alado

La colección que será presentada durante el  marco de Colombiamoda, será una combinación entre arte y moda en un desfile performático en el que el montaje audiovisual y el vestuario serán narradores de una serie de historias sobre el éxodo; y además explorará desde la silueta el concepto de contendores vestimentarios.

La colección estará compuesta por chaquetas, abrigos y algunos pantalones, girará en torno a una paleta de colores conformada por el blanco crudo, con toques de azul de Prusia, negro óptico, gris, telas en grafías multicolores marcadas por el ADN de la firma. En cuanto a los materiales, ‘Destierro”, estará elaborada con materialidades poco convencionales en el mundo de la moda, textiles y no textiles que se utilizan de manera corriente. “(…) al mejor estilo del arte Povera, nos muestra que el material puede ser de origen simple y humilde, pero que la destreza al trabajarlo es la que hace que se  transforme y se enaltezca: fieltros, lonas, tejidos de algodón, yute, cáñamo y lino”.

Fuente: Sitio web de Alado

La celebración de los 10 años de Alado será el martes 24 de julio a las cuatro de tarde en caja de madera.

Borys Castro

Comunicador social y periodista, especializado en marketing digital y editor jefe de VVERSIVA. Amante incontrolable de Gossip Girl, John Galliano y Cristobal Balenciaga.

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