‘Sonidos del Viento’, la estocada final de Isabel Henao en Colombiamoda

‘Sonidos del Viento’, la estocada final de Isabel Henao en Colombiamoda

La máxima detrás de vivir una marca, y sentirla nominalmente pareciera que no están muy lejos una de la otra, sin embargo, en el momento en que los relatos de una marca dan cabida a sentirla incluso, así está no sea o se ciña estrictamente a un universo que uno “consume“ directamente; ahí es donde la verdadera magia sucede, pues si logra vincular una emoción, esperemos que positiva, parte del trabajo como marca esta hecho más no finalizado.

Lo anterior busca darle ante sala a parte de lo sucedido en la presentación del cierre de Colombiamoda 2018, donde la diseñadora Isabel Henao bajo el relato del – Sonido del viento – no sólo desplegó su destreza técnica, estética, si no que una vez salió a recibir los aplausos de agradecimiento; lo que quedo en manifiesto fue el hilo y la impronta de un gran espíritu creativo.

Llegar a esta puesta en escena fue “regresar“ a un lugar que realmente nunca ha abandonado, es decir Medellín como punto de partida, y de encuentro en lo que ha supuesto esa gran búsqueda como un espíritu creativo consciente, sensible, y cómo no inquieto para ir retroalimentando su propia senda de refinamiento. Uno de los elementos que llamaron poderosamente la atención, fue cómo la diseñadora tuvo una gran puesta en escena en el marco del Bogotá Fashion Week 2018, e incluso con ello decidió asumir el reto de presentarse unos meses después en Colombiamoda. Lo anterior es vital pues en este ámbito algunos nombres se embarcan casi sin unas coordenadas lógicas a tener esos dos o más momentos vitales en la comunicación de la marca; y no sucede como es el caso, lograr salir airosos de dicha misión.

Sí, tanto el ‘Jardín nocturno’, como ‘El sonido del viento’, supieron desmarcarse con relación a cada una de las pretensiones estéticas y emotivas que perseguían, con las que el equipo de Isabel Henao lograron estrechar aún más esos lazos tanto con las mujeres que encuentran en su universo una gran cómplice, con las que aún no han llegado, o en un caso cómo el de la mirada masculina simplemente rendirse ante un compromiso inequívoco con la belleza y el refinamiento.

 El universo estético que ha afianzado Isabel Henao tienen inmensas dosis de mística, pues los portales de la poesía, el romanticismo, la atención al detalle, y cómo no esa mirada inquieta que renuncio al DEBER SER bajo unos marcos más rígidos de referencia como el derecho y la filosofía, han hecho de la diseñadora una gran catalizador emotivo tanto para las mujeres que la eligen como cómplice; como para todos aquellos “satélites“ o pares que compartimos un mismo propósito en SER creativos.

Tanto la inauguración como el cierre de una feria como Colombia Moda, son momentos álgidos para aquellos que están bajo el protagonismo de dichos instantes, sin extendernos la bienvenida de la feria tuvo un gran despliegue como espectáculo y ya el apartado de diseño pues cada cual saco sus conclusiones. En el caso de Isabel Henao hubo show, y espectáculo, donde en definitiva creo que para todos aquellos que fuimos testigos de ese momento, nos dejo algo más que ver el paso firme del legado que esta construyendo la diseñadora. Detalles que al igual que el paso del viento parecen minúsculos fueron claves para sentir la marca como por ejemplo: El silencio inmaculado que acompaño el desfile, la acertada producción con elementos muy sutiles como el backing, y el gusto detrás de Felipe Espinosa y su equipo de 3 CERO 2 para exaltar las prendas, y algo qué ya es más a título personal con cada salida simplemente sentí que no sólo se presentaba un look; si no una fracción del corazón de Isabel Henao.

Naturalmente para poder recrear la impronta de las prendas, un punto de partida que se agradece es poder percibir una confección impecable, eso es casi como decir – mire a mi me interesa que me acompañe en el desfile gracias por venir ya le mostré que la técnica la controlo – eso puede sonar muy coloquial; pero es un mínimo que uno aspira y espera contemplar en estos escenarios, y en este caso fue impecable. Luego la búsqueda que suele emprender Isabel con el protagonismo textil en este caso tomo cuerpo entre el satín, los crepés, las sedas, el Jacquard, cuya fluidez y entendimiento se conectaba de forma coherente con el sonido y los efectos que produce el viento sobre esa libertad de movimiento percibido en muchos de los looks de la pasarela. En el apartado cromático el protagonismo estuvo entre los azules con más o menos brillo o contundencia, en los blancos también los exploro de forma amplia, violetas, notas metálicas y malvas entre otros. En cuanto a las situaciones de uso donde estos diseños se ajustan al día a día femenino, naturalmente compartió looks de día, noche, y un apartado especial para el universo nupcial.

Finalmente la sinfonía que produce el viento, puede manifestarse de forma abrupta y violenta, y a su vez hay momentos en que simplemente crea una estela de fondo que es sutil y agradable, puedo afirmar que ambos estados del viento acompañaron el desenlace de la presente colección y por eso mismo recordé una vez finalizada la puesta en escena, el porque aquellos que abrazamos la sensibilidad creativa con tal convicción no podemos vernos de otra manera; es decir la creatividad nos da vitalidad, libertad, y así mismo es capaz de abrir umbrales en los que hasta en momentos de inmensa dificultad, esa llave nos recordará que SIEMPRE podremos encontrar respuestas. Sólo me resta dar GRACIAS Isabel, que la creatividad siga siendo nuestra mejor cómplice.

CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Mantente al día con VVERSIVA
Recibe todas nuestras actualizaciones en tu correo
La información nunca será compartida con ningún tercero.