El genio creativo de John Galliano

El genio creativo de John Galliano

El mundo de la moda se asombraba ante la noticia de que el Director Creativo de la casa francesa Dior, Raf Simons, se despedía de su cargo en la maison para encargarse de su propia marca. Para nadie es mentira que el Simmons le dio cierta frescura a la marca teniendo como bandera la búsqueda de la feminidad de la mujer contemporánea sin dejar de un lado la esencia que caracteriza a Dior.

dior
Raf Simons

Cuando Raf llegó a la maison, se especulaba que no llegaría al nivel del anterior director creativo y que yo considero uno de los mejores diseñadores del siglo XXI, John Galliano. El gozo de ver a Galliano al final de cada uno de sus Fashion shows, que con aires de grandeza y orgullo iba por la pasarela acompañado de sus  dos guardaespaldas, recogiendo entre ovaciones y aplausos los resultados de meses de esfuerzo y dedicación en su atelier. El viaje de conquista en el mundo de la moda comenzó en los 90’s cuando fue director creativo de Givenchy y luego de Christian Dior (Dior actualmente), cargo en el que  se consolidó como un grande, donde colección tras colección, nos ofrecía una combinación entre moda y teatro.

dior1

Siempre siguiendo los estamentos de Dior, como el New Look, los sumergía dentro de un híbrido entre el genio creativo de Galliano y diferentes temáticas o influencias históricas y culturales; desde un Fashion show veneciano, un jardín encantando, la inclusión de la cultura china hasta llevar las obras de arte más importantes a la alta costura. Cada colección era algo diferente que atiborraba lo antes presentado, signo de su creatividad y sensibilidad de todo aquello que lo rodeaba, que además nos hacía soñar y vivir a través de la indumentaria, historias de un libro de fantasía.

dior4

A pesar de que su gloria se vio opacada luego de que un ebrio Galliano vociferaba insultos antisemitas en un bar de París, que le costó su cargo y perdida de contrato con el conglomerado de marcas LVMH, no se puede negar su gran influencia en la moda y en la indumentaria de la mujer contemporánea.  Tras casi dos años del suceso el nombre de John destilaba una vez más en el sistema moda, cuando fue anunciado como director creativo de la firma avant-garde Maison Martin Margiela y que en la cual tendría que recurrir al anonimato para poder seguir la estructura de la firma.

marg

Para nadie es un secreto las diferentes hazañas de John Galliano en la firma francesa, donde con creatividad, extravagancia y teatro revivió los cimientos de una de las marcas más importantes nacidas en la primera mitad del siglo XX. Alguien que admiro y que gracias a su puestas en escena, hizo que en mi naciera ese amor y afinidad hacia la moda.

“Mi papel es seducir. Mi trabajo es hacer soñar a las mujeres con mis diseños y hacerlas sentir bellas.”

dior3

Borys Castro

Comunicador social y periodista, especializado en marketing digital y editor jefe de VVERSIVA. Amante incontrolable de Gossip Girl, John Galliano y Cristobal Balenciaga.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment

CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Mantente al día con VVERSIVA
Recibe todas nuestras actualizaciones en tu correo
La información nunca será compartida con ningún tercero.