Lo elegante de lo atlético

Lo elegante de lo atlético

Escuchamos constantemente que la moda ha evolucionado y es un término que seguiremos teniendo en el panorama, puesto que la moda dejó de ser un asunto de mera exclusividad para un selecto grupo de la población mundial y ha empezado a ocupar los armarios de personas comunes y normales, como nosotros.

Hablamos de esta evolución también en el sentido de romper los paradigmas, la comodidad ha dejado de estar en un segundo plano para ocupar el primero, por eso actualmente vemos que los conjuntos de sudadera o tracksuits, han dejado de pertenecer a actividades de descanso o deporte para robarse las miradas en pasarelas, fiestas, calles y eventos sociales.

La semana pasada en la New York Fashion Week, muchos fieles seguidores de la haute couture lucieron conjuntos deportivos como la actriz Zendaya o incluso hacen parte de su común vestir como en el caso de Armie Hammer, protagonista del film “Llámame por tu nombre” por lo que marcas como Adidas han mantenido su relevancia en este contexto, como parte de la tendencia.

Pero esto no es nuevo, es una reinvención de lo que vimos a inicios de la década del 2000 con materiales como el terciopelo y aplicaciones de brillantes, que, en su momento eran lo más usado por las celebridades más excéntricas.

Ahora, dejamos de ser tan excesivos y resaltamos su potencial al complementarlos con chaquetas de jean, de cuero o una gabardina para ofrecer nuevas posibilidades. Posibilidades que a su vez son infinitas, pero que ofrecen un riesgo, por eso si decidimos hacer parte de ella hay que asumirlo al 100% porque es un juego de “todo o nada”.

Unos la aman, otros la continúan criticando pero en definitiva, está tomando cada vez más fuerza, cada vez está siendo respaldada por las marcas más prestigiosas y en definitiva, nosotros como consumidores podemos y debemos darnos la oportunidad de explorarla.

Jorge Naranjo

Comunicador gráfico publicitario con experiencia en creación de contenidos para marcas en redes sociales, email marketing e ecommerce. Apasionado del estilo como una expresión particular del pensamiento humano.

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