Virgil Abloh llegó a revolucionar el Louis Vuitton que todos conocíamos

Virgil Abloh llegó a revolucionar el Louis Vuitton que todos conocíamos

Collage: Maria Fernanda

Con un emotivo Kanye West, un front row de jóvenes celebridades y con el jardín del Palais Royal ornamentado con una alfombra de colores, Virgil Abloh, nuevo director creativo de Louis Vuitton y primer hombre negro en llevar la batuta de la icónica casa de moda francesa, inauguraba una nueva era de la firma.

Abloh quién a pesar de no tener estudios en diseño de moda, se abrió campo en el mundo de la moda primero diseñando camisetas y sudaderas, luego colaborando junto a Kanye West en su firma Yeezy y más tarde fundando su propia marca Off-White, con la que llegó para cambiar el significado del lujo.

Sus diseños causan reacciones a favor y en contra, que sin duda alguna me recuerdan a la ‘Scandal Collection” de Yves Saint Laurent, que a pesar de la crítica mordaz por parte de las publicaciones de moda de la época, logró convertirse en un referente que ha sobrevivido hasta nuestros días.

La primera colección de Virgil para Louis Vuitton estuvo cargada de diversidad, esa que muy poco se ve en las pasarelas, y sobre todo donde los modelos de tez negra tuvieron un protagonismo arrasador.

Pudimos ver cómo en la alfombra de color arcoíris que el propio diseñador manifestó que representaba como la luz pasaba por un prisma para dividirse en diferentes colores, se pasaban diseños de cultura urbana, con siluetas de cortes minimalistas, chalecos con bolsillos, prendas con detalles fluorescentes, zapatillas deportivas que sin duda alguna se apoderarán del street style, diseños de tie dye y la reinterpretación de clásicos de la casa con todo el toque Abloh-ish.

Borys Castro

Comunicador social y periodista, especializado en marketing digital y editor jefe de VVERSIVA. Amante incontrolable de Gossip Girl, John Galliano y Cristobal Balenciaga.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment

CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Mantente al día con VVERSIVA
Recibe todas nuestras actualizaciones en tu correo
La información nunca será compartida con ningún tercero.