Solo Loewe Origami, desplegando la maestría española

Solo Loewe Origami, desplegando la maestría española

El olfato como sentido es uno de los responsables de dotar a nuestra memoria, de una serie de recuerdos cuya trascendencia y carácter atemporal simplemente requieren la concurrencia de unos ingredientes en concreto para abrir un umbral bien sea al pasado lejano; un hecho reciente, o incluso especular acerca del futuro y es allí donde subyace gran parte de su magia y su poder.

Cuando una gran casa mítica de moda, logra desentrañar su ímpetu desde el renglón olfativo, coloca a su alcance un nuevo instrumento de poder con el cual podrá construir y afianzar relaciones a largo plazo, con sus peregrinos, o sus evangelizadores naturales que ya se han rendido con algún otro renglón de la marca y su universo estético. En el caso de Loewe también encontramos esa expresión mítica con su perfume – Solo Loewe – donde en el año en curso de repente desplegando una búsqueda distinta a nivel olfativo, desvela una nueva forma de sumar una experiencia sensorial, por medio de la versión Origami partiendo del Solo Loewe.

Esta apuesta en el universo masculino con el Solo Loewe Origami también sirve como testigo reciente del dinamismo que se ha afianzado en todo el universo de Loewe con la dirección creativa de Jonathan Anderson, donde a manera de símil si aterrizamos en el apartado de accesorios y el primer it bag de Anderson – Puzzle Bag – podríamos afirmar que ahora tiene una expresión en el renglón de la perfumería con el Solo Loewe Origami.

Tener la posibilidad de vincular ambas categorías se da como resultado del conjunto de experiencias que he podido vivir con Loewe hasta la fecha, y donde de repente con el marco de las notas cítricas, el recuerdo de la piedra mojada una vez acontecida la lluvia, y la frescura con la que se impregna la fragancia a la piel; lo anterior diseño un marco donde la Galería Sin Título por varios minutos dejo de ser un punto de encuentro creativo en Bogotá, y se transformo en una extensión de Madrid a pesar de los 8000 km que separan ambas orillas del Atlántico.

Si bien el perfume fue el vehículo para regresar a mi hogar en Madrid, los elementos arquitectónicos que recrearon en menor escala una fracción del salón de Origami que bajo la mirada del interiorista Pepe Leal obtuvo un premio en el marco de Casa Decor 2018 con este despliegue del espíritu del Solo Loewe Origami, logro consolidar una atmósfera de cercanía y familia. Y eso en definitiva es uno de los poderes que se pueden afianzar a través del olfato, así que Loewe y la apuesta de Solo Loewe Origami, simplemente sigue afianzando que LOEWE means LOVE – LOVE LOEWE.

 

Próxima parada…

Camilo Guerrero

Apostol de la imaginación y la creatividad, profesor de Fashion Branding, Marketing de Moda, y Fashion Law en LCI Bogotá. Apasionado de las letras por su formación multidiciplinar, su mirada inquieta lo han llevado a asesorar clientes como Citi Bank, Carlos Nieto, Pro Colombia/Latin Curated, Bogotá Fashion Week/Cámara de Comercio de Bogotá entre otros.Su producción escrita en moda lo han llevado a firmar artículos en España, Brasil y actualmente en Colombia. Su evangelización en Branding se ciñe a la máxima, si no pasa por el corazón no es marca.

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