¿Cómo viste el hombre actual?

¿Cómo viste el hombre actual?

La moda como ente social y mutable se ve fuertemente influenciada por las dinámicas temporales en la que se estén dando. Por ejemplo, entre los siglos XVIII a XIX y parte del XX, las dinámicas indumentarias del vestir se vinculaban a la ostentación, es decir, a través de la ropa y accesorios se llegaba a demostrar cierto nivel de jerarquización social más alto que el de los demás. En esta época, iconos de estilo como Luis XIV (El Rey Sol) no permitía que nadie usara zapatos de tacón, ya que estos eran de uso exclusivo del rey.

Foto3
Fuente: Google Imagenes

Haciendo una retrospectiva nos damos cuenta que las mujeres no eran las únicas que se preocupaban por verse bien; a principios del siglo XX, el hombre de esta época se caracterizaba por tener un buen estilo, e incluso mostraba cierto afán por mantener una buena apariencia complementada por piezas a la medida como sombreros, trajes, blazers, zapatos, entre otros. Luego de la segunda guerra mundial, las dinámicas de género jugaron un papel importante en la vida masculina, la aparición de estilos más relajados, deportivos y hasta desaliñados eran sinónimo de hombría; haciendo así que la preocupación banal por vestirse bien se enfocase solo en la figura femenina.

Foto4
Fuente: Google Imagenes

Pero ahora llegamos al siglo XXI, una sociedad influenciada por la globalización y por el auge de la moda masculina. En la actualidad solo basta ver un fashion show de menswear y notamos la amplia gama de tendencias y prendas que nos ofrece, incluso al ser inspiradas en modas del XX siguen siendo vistosas y se funden en el imaginario moda de estos días.

Foto1
Fuente: Google Imagenes

El hombre actual se preocupa por verse bien y seguir tendencias; a pesar de que no todos sean amantes de los desfiles, a través de páginas web, portales de moda, iconos de estilo y stretstyle; se apropia de lo que se está usando y lo hace suyo. Sin importar que las dinámicas de género dicten que ser “hombre” es vestirse de cierta forma o usar un específico de prendas, el sujeto rompe una brecha y se arriesga, usa lo que le gusta, derrumba esquemas y demuestra que un estilo no lo hace más o menos hombre.

Foto2
Fuente: Google Imagenes

Borys Castro

Comunicador social y periodista, especializado en marketing digital y editor jefe de VVERSIVA. Amante incontrolable de Gossip Girl, John Galliano y Cristobal Balenciaga.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment

CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Mantente al día con VVERSIVA
Recibe todas nuestras actualizaciones en tu correo
La información nunca será compartida con ningún tercero.