Moda del caballero actual

Moda del caballero actual

Por: Katy Barón

Los tiempos han cambiado, y la moda evoluciona a los pasos del ciclo espacio temporal. Y el asunto no es solo para mujeres, ahora los dos sexos estamos bajo la misma arista, de poder disfrutar del placer de adornar nuestro cuerpo con prendas que nos identifiquen.

La necesidad de vestirse, se vio reflejada al querer el ser humano protegerse de las adversidades de su entorno, y a medida que este iba evolucionando, se acoplaban a su manera de interpretar las prendas acorde a su tiempo. Por tal motivo, vemos como cada época, tiene un estilo definido e inmortalizado en la historia. Sin embargo, en los últimos siglos, el arte del vestir y la vanidad hacía el ser, se la han atribuido exclusivamente a las mujeres. Antes de eso, los hombres usaban tacones, vestían pelucas y se maquillaban el rostro, pero de tales tiempos, solo quedan los cuadros pintados de una época lejana.

Gracias a una mentalidad machista, se le ha cohibido al ente masculino el sentir, el experimentar su ser y lo más importante, se la ha prohibido expresar su verdadera identidad, categorizando los colores como el negro, gris y azul, como propios de su estilo, sin posibilidad alguna de probar algo más. Camilo Guerrero, abogado y profesor de fashion branding en el LCI, habla de cómo esa visión tan cerrada de la moda para el hombre, ha sufrido un quiebre y es cada vez más amplia. ¨ Poco a poco, el paradigma del machismo se va rompiendo, causando que algunos hombres enriquezcan su conciencia estética, y puedan autoreconocerse en su entorno, como ellos quieran hacerlo¨, explica.

Vemos como un nicho, que es aún pequeño, en el mercado de la moda, se ha enfocado en no solo embellecer a la mujer o al hombre homosexual, sino también, al hombre heterosexual que le gusta experimentar con estampados. Soloio, por ejemplo, ofrece camisas con texturas, Massimo Dutti, tiene una amplia variedad de polos con colores llamativos, en Lacoste, las medias y el estilo sport elegance se aprecia con mayor variedad de colores. Vemos cómo la industria se adapta a una nueva etapa dentro de la evolución del hombre masculino, pero que aún en Colombia, existe un recelo por intentar.

Ph: Tommy Ton

En ese intentar, caemos en la falsa creencia de que la moda no se trata de solo verse bien, y combinar colores con facilidad, como diría Camilo. La moda trata de sentirse cómodo con uno mismo, y de expresar la personalidad a través de las prendas que uses. “La moda es un gran ejercicio de reconocimiento”, recalca Camilo.  Con base en eso, el hombre moderno, es aquel que se acepta y se reconoce como un ente, no distingue diferencias entre sus iguales como entes con una perspectiva diferente a la de él. “El hombre actual, se acepta a sí mismo, rechaza ciertos sesgos, se reconoce como un ente bello sin temor a ser juzgado, un hombre seguro de lo que tiene y quiere”. insiste Guerrero.

Ser un hombre actual, implica ser un hombre libre.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment

CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
Mantente al día con VVERSIVA
Recibe todas nuestras actualizaciones en tu correo
La información nunca será compartida con ningún tercero.