Un adiós a Interview

Un adiós a Interview

Collage: Maria Fernanda Lopez

Como un balde de agua fría recibimos la noticia del final de circulación de la mítica revista Interview fundada por nada más que el artista pop Andy Warhol en 1969. Aunque son varios los medios que han cerrado u optado por generar únicamente contenido digital (tomando como referente a Teen Vogue o NYLON), el sinsabor que nos deja la partida de Interview de las estanterías de prensa ha causado en mi una pregunta crucial sobre el futuro de los medios escritos vanguardistas sobre arte y moda, acaso ¿Las revistas ya están obsoletas?.

Me atrevo ha afirmar, que Interview marco un punto clave en la historia de las publicaciones impresas, al constituirse como una revista transgresora que incluía contenido de arte, moda, música, cine e historia en un solo formato, una transformación fundamental, en un mercado saturado de publicaciones convencionales cuyo objetivo radica en la venta de productos financiado por las marcas que paga la publicidad cada mes.

Collage: Mafer

Al leer la noticia sobre la liquidación de Interview, recordé un articulo que leí en The Business of Fahion acerca de cómo lograban sobrevivir económicamente las revistas “Indie” de moda, las cuales, paradójicamente viven un resurgir como medios impresos, pero que coincidencialmente se encuentran en un mercado, donde los contenidos digitales han arrasado con el interés del publico, a consecuencia del alto tráfico de las imágenes en redes sociales que no superan los 10 segundos de retención en la memoria de las personas.

Collage: Mafer

Aunque es un articulo del 2015 el panorama no ha cambiado mucho, la constante pregunta sobre quien tiene la culpa del cierre de medios editoriales va de lado a lado, en unos casos implica a los editores y su elección de contenido debido a que no buscan arriesgarse, en otros casos tenemos el mal manejo de recursos económicos que dan como resultado la liquidación de revistas como fue el caso de Interview y por ultimo en actual modelo de consumo del publico, que como mencioné antes es enteramente digital y móvil.

Al final del camino, nos vemos obligados a decir adiós a un grande que veíamos invencible. Gracias Interview, esperamos tu revival.

Alejandra Rodriguez

Diseñadora, Comunicadora de modas y Gestora Cultural en formación, escribir es mi hobby. Ver la moda como un arte más allá que un negocio.

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